Tras semanas de negociaciones, el FC Barcelona se plantea desembolsar los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Jéremy Mathieu.

El FC Barcelona quiere cerrar inmediatamente un nuevo refuerzo para el eje de su zaga. Por ello, tras semanas de negociaciones con el Valencia se está planteando la posibilidad de hacer frente al pago de 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Jéremy Mathieu, cantidad a la que ha sido remitido en todo momento por parte de la entidad ché.
El jugador quiere abandonar Mestalla para jugar la próxima campaña en el Camp Nou, pero el Valencia se ha mostrado reacio a negociar su salida, ya que le considera una pieza importante del equipo y le obligaría a acudir al mercado para fortalecer su defensa.
En principio, el cuadro azulgrana no estaba dispuesto a desembolsar los mencionados 20 millones de euros, pero Luis Enrique ha pedido a la dirección deportiva que agilice la llegada de un central y esto ha hecho que comiencen a pensar en pagar su cláusula de rescisión. Jéremy Mathieu es la prioridad para un Andoni Zubizarreta, que prefiere al defensa galo antes que a otras opciones.