El futbolista portugués Joao Cancelo continuará la próxima temporada en el Valencia, que hará efectiva la opción de compra que posee sobre el defensa.
Joao Cancelo no volverá a enfundarse la camiseta del Benfica. Meriton Holdings hará efectiva la opción de compra que posee sobre el lateral portugués y que asciende a una cifra de entre 10 y 15 millones de euros para que continúe en el Valencia la próxima campaña. En Mestalla tomaron la decisión hace un par de semanas pero según el diario AS en el club esperaran a dar oficialidad a su fichaje hasta que finalice la presente temporada. De esta forma, el zaguero será a todos los efectos jugador valencianista a partir del próximo 1 de julio, cuando finaliza su cesión.
El Valencia repetirá la fórmula llevada a cabo con Rodrigo Moreno y André Gomes, quienes también llegaron a la capital del Turia como cedidos por parte de las águilas y que una vez cerrada la venta del club pasaron a ser totalmente del club valenciano.
Nuno Espírito Santo, principal valedor del futbolista en el pasado mercado estival, habría dado su visto bueno a esta operación por un jugador que tras semanas sin minutos reapareció como titular frente al Levante y fue el segundo cambio frente al FC Barcelona.