En muchas ocasiones se necesita financiación para adquirir un bien, ya sea para comprar un nuevo coche, un nuevo ordenador, para hacer un viaje o simplemente para hacer frente a gastos imprevistos que se dan en nuestro día a día, siendo los préstamos sin aval una de las mejores formas de poder afrontar este tipo de situaciones inesperadas.
Por lo general es necesario cumplir con una serie de requisitos para que se conceda este préstamo, los cuáles para muchos son desconocidas. Si estás pensando en solicitar un crédito rápido para cubrir una necesidad, te vamos a contar todo lo que necesitas para ello.
Requisitos para conseguir un préstamo sin aval
Los requisitos para conseguir un préstamo sin aval son diferentes a los de las entidades tradicionales, ya que sus características también lo son. Se trata de una solución más rápida, para la cual se puede encontrar una respuesta en cuestión de apenas unos minutos u horas, y por lo general la tramitación se realiza online.
Los créditos sin aval deben cumplir con una serie de requisitos principales. Sin embargo, en ocasiones, a pesar de cumplir con todos los criterios que se indican, puede no llegar a ser concedidos, ya que todo dependerá de cada caso en particular. La entidad financiera se encarga de estudiar la situación y en base a ello aprobará o no la solicitud.
Los requisitos habituales son los siguientes:
- Ingresos mensuales: Es necesario justificar que se tienen ingresos periódicos y que, por lo tanto, es posible hacer frente al pago del préstamo. Estos se pueden justificar a través de una nómina, con los ingresos recibidos por parte de autónomos, por prestaciones por desempeño, ingresos recibidos mediante el alquiler de inmuebles, etcétera.
- Titular de una cuenta bancaria: El solicitante debe ser titular de una cuenta bancaria, ya que será en ella en la que reciba el dinero del préstamo.
- Edad: Se debe cumplir con la edad mínima que indique el prestamista, que puede variar en función de cada empresa en particular.
- Residencia en España: Se debe justificar que la residencia del solicitante se encuentra en España, para lo cual se deberá facilitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o INE.
Consideraciones previas a la hora de solicitar préstamos sin aval
A la hora de solicitar un préstamo sin necesidad de aval a través de internet, debes tener en cuenta una serie de consideraciones previas, que son las siguientes:
- Ten claro la cantidad de dinero a solicitar, así como el plazo en el que quieres devolver la cantidad que te ha sido prestada.
- Utiliza un simulador para determinar el importe al que puedes acceder y aquellas empresas que te ofrecen unas mejores condiciones.
- Revisa las condiciones antes de cerrar el acuerdo. Ten en cuenta que los préstamos sin intereses deben ser completamente gratuitos, aunque no tengan intereses, 0% TAE, podrían incluir comisiones o gastos adicionales.
Los préstamos sin aval en España
La demanda de los préstamos sin aval en España ha crecido de manera significativa en los últimos años, existiendo muchas empresas y bancos que se han decidido especializar en este sector financiero.
No es nada extraño teniendo en cuenta que las personas tienen diferentes necesidades que implican el disponer de una manera rápida de dinero, ya sea para afrontar la adquisición de un bien con su correspondiente planificación previa, como sobre todo en aquellas ocasiones en las que es necesario afrontar un gasto inesperado, como puede ser la sustitución de un electrodoméstico estropeado del hogar, para afrontar una intervención por parte de un dentista, etcétera.