El internacional alemán de origen marroquí Karim Bellarabi renovó su contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2020.

El internacional alemán de origen marroquí Karim Bellarabi renovó su contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2020. El extremo derecho, pretendido por la mayoría de equipos europeos gracias a su excelente inicio de temporada, tenía contrato con el club alemán hasta 2017.
El futbolista de 24 años empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en el modesto FC Huchting y en el 1998, cuando solo tenía 8 años, fue fichado para la cantera del Werden Bremen. En 2004 pasó a formar parte del juvenil del FC Oberneuland, donde jugó 7 partidos con el primer equipo y anotó 3 goles. En 2008 fue traspasado al Eintracht Braunschweig, en este equipo marcó 19 goles durante 60 partidos en 3 años entre el primer equipo y el filial. En 2011 llegó al Bayer Leverkusen y ante la falta de oportunidades fue cedido al Eintracht Braunschweig, donde cuajó una excelente temporada en la segunda categoría del fútbol germano.
Este curso ha explotado en su vuelta al Bayer Leverkusen, en la cual ha anotado 9 goles y ha dado 5 asistencias en tan solo 21 partidos. De hecho, su buen comienzo de temporada le ha servido para debutar con la selección absoluta alemana, en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 contra Polonia.
Karim Bellarabi juega de extremo diestro donde explota su habilidad con el balón en los pies y su gran velocidad en la conducción de balón. Tiene un buen golpeo de balón y un buen uno contra uno para encarar y marcharse de los rivales.