Tan solo 7 jugadores de la plantilla actual del Rayo Vallecano cuentan con contrato en vigor más allá del 30 de junio. El club trabaja a fondo en renovar a varios de sus futbolistas.

El Rayo Vallecano tan solo cuenta en su plantilla con 7 jugadores que tienen contrato en vigor y que permanecerán en el equipo la próxima temporada: Galeano (hasta 2017), Lass (2016), Cobeño (2015), Nacho (2015), Trashorras (2015), Bueno (2015) y Baena (2015).
En cuanto al resto de la plantilla, (Rubén, Tito, Arbilla, Gálvez, Rat, José Carlos, Adrián, Perea, Nery Castillo, Larrivey, Seba Fernández y Zé Castro) finalizan contrato el próximo 30 de junio y abandonaran el club, al igual que los jugadores cedidos en el conjunto franjirrojo y que deberán regresar a sus clubes de origen (Saúl, Falque, Rochina, Longo, Viera, Borja López, Mojica y Cueva).
Ante esta situación, el club madrileño ya ha iniciado los contactos para renovar los contratos de Rubén, Rat, Larrivey, Zé Castro y Seba Fernández, todos ellos predispuestos a continuar en Vallecas el próximo curso.
Por su parte, Larrivey firmó el pasado verano por una temporada con opción a dos más, y el principal problema para su continuidad es que sus derechos pertenecen a su agente, por lo que el Rayo deberá hacer un pago a éste para que continué la próxima temporada.
Además, el Rayo tiene opción de compra sobre varios jugadores: Falque (3 millones de euros), Rochina (1 millón de euros) y Mojica (200.000 euros).