El pívot australiano Daniel Kickert abandona Ucrania para poner rumbo a la Liga Endesa y enrolarse en las filas del Iberostar Tenerife.

Daniel Kickert se convierte en nuevo jugador del Iberostar Tenerife. El australiano con pasaporte holandés de 33 años y 2,08 metros abandona el Azovmash ucraniano para probar suerte en la Liga Endesa hasta el final de la presente temporada.
El pívot, que llegará la próxima semana a España para pasar el correspondiente reconocimiento médico, ha promediado 17,1 puntos, 5,8 rebotes y 1,6 asistencias para una valoración de 15,9 en 30,6 minutos de media. Además, también ha jugado en la VTB League rusa en la que sus promedios han sido de 12,3 puntos, 4,5 rebotes y 2,2 asistencias.
Daniel Kickert se formó en las filas del St. Marys, y posteriormente militó en las filas de Budivelnyk y Dnipro en Ucrania y en el PGE Turow de Polonia. Además, de 2008 a 2010 defendió la camiseta del Gran Canaria y en la campaña 2007-2008 la del Breogán de la LEB Oro.
El pívot australiano se convierte en el segundo fichaje del Iberostar Tenerife en los últimos días tras la incorporación de Carl English.