Jean-Eric Vergne llega a la escudería Ferrari como piloto de pruebas, lo que supone la salida de un Pedro de la Rosa que podría regresar a McLaren.

Continúan los movimientos en la escudería Ferrari. La formación transalpina anunció a través de su página web la incorporación del francés Jean-Eric Vergne como piloto de pruebas para la próxima temporada, al mismo tiempo que informaba de la salida del español Pedro de la Rosa, cuyo futuro parece encontrarse nuevamente en McLaren, junto a Fernando Alonso.
«Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Jean-Eric Vergne se unirá a la Scuderia como piloto de pruebas, para seguir la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador. Completando la alineación de pilotos del equipo, junto a la pareja formada por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, y el probador y tercer piloto Esteban Gutiérrez, se confirma a los dos probadores Marc Genè y Davide Rigon. Pedro de la Rosa dejará la Scuderia al final del presente año. Todo el equipo le agradece el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años», reza el comunicado del equipo italiano.
El piloto galo se había quedado sin asiento después de que Toro Rosso decidiese apostar por Carlos Sainz Jr y Max Verstappen como su pareja de pilotos para la temporada 2015.
De la Rosa continuará junto a Fernando Alonso
Pese a que no hay ninguna información oficial al respecto, se da por hecho que el piloto madrileño continuará junto al asturiano en esta nueva etapa en McLaren-Honda, escudería que conoce perfectamente De La Rosa tras militar en ella entre 2003 y 2006 desempeñando funciones tanto de piloto de pruebas como piloto principal. Ahora tratará, junto a Fernando, a volver a situar a la formación de Woking entre los mejores equipos del Mundial de Fórmula 1.
El anuncio oficial de su incorporación a McLaren podría ser cuestión de días.