El Liverpool pretende acortar la cesión de Divock Origi al Lille y quiere que el delantero belga forme parte de la plantilla ‘red’ en la segunda mitad del campeonato.

La lesión de Daniel Sturridge hasta final de año ha hecho que en Anfield hayan comenzado a pensar sobre la incorporación del delantero belga Divock Origi, futbolista de tan solo 19 años que fue fichado por el Liverpool en el pasado mercado estival, en el próximo mes de enero.
Pese a que tras hacerse con sus servicios llegó a un acuerdo con el Lille para que el jugador permaneciese en sus filas durante una temporada más, los problemas ofensivas del conjunto dirigido por Brendan Rodgers ha hecho que los reds estén valorando seriamente la posibilidad de incorporarle antes de lo previsto inicialmente. No obstante, su prematura llegada a la Premier League llevaría asociada una contraprestación económica al cuadro francés de 6 millones de euros, según ha informado el diario británico Daily Mirror.
El propio Divock Origi ha manifestado recientemente que estaría encantado de poner rumbo al Liverpool en cuando se abra el mercado invernal de fichajes, si bien el Lille no quiere que el club haga las maletas a mitad de curso.
Trayectoria
El jugador nacido en Bélgica pero de nacionalidad keniana por su padre, el conocido futbolista Mike Origi, dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Genk, hasta que en 2010 puso rumbo al OSC Lille, donde logró hacerse con un hueco en la primera plantilla y ofrecer un buen nivel que le llevó a ser convocado por el combinado belga para disputar el pasado Mundial de Brasil.
Su buen rendimiento en las filas del cuadro galo le llevó a ser fichado por el Liverpool en el pasado mes de junio a cambio de 12 millones de euros, aunque se acordó su cesión al propio Lille por una temporada.