Henrique, futbolista del Palmerias y ex jugador de Barcelona y Racing de Santander, se encuentra en el punto de mira del ‘submarino amarillo’.

Henrique, actual defensa del Palmeiras y ex jugador de Barcelona y Racing de Santander, vuelve a ser situado en la agenda del Villarreal. Marcelino Garcia Toral ya trató de incorporarle este verano pero el conjunto brasileño solicitaba unas cantidades demasiado elevadas para el conjunto de La Plana.
Según ha informado el Diario de Sao Paulo, el submarino amarillo habría ofrecido al futbolista doblar su actual salario y el traspaso podría cerrarse en torno a los 3,2 millones de euros.
El Palmeiras está cerca de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño, lo que podría facilitar su salida. No obstante, parece complicado que el Villarreal opte por abordar la contratación de Henrique, ya que Marcelino cuenta con Musacchio, Gabriel, Dorado e Íñiguez en la zona central de su zaga.
Por último, destacar que el Barcelona, en 2008, abonó un total de 10 millones de euros al Palmeiras, aunque el jugador nunca llegó a debutar con el conjunto catalán, siendo cedido al Leverkusen en su primer año y posteriormente al Racing, donde jugó durante dos campañas.