El primero de los jugadores en abandonar el Real Valladolid tras el descenso a Segunda Divisón es Javi Guerra, quién ha fichado por el Cardiff City galés.

Tras consumarse el descenso a la Liga Adelante, el Real Valladolid ha comunicado su primera baja oficial: la salida de Javi Guerra, quién tras finalizar su contrato el 30 de junio pondrá rumbo al Cardiff City galés, club que descendió a la Championship (segunda división inglesa) esta campaña.
«Aunque me voy con el sentimiento amargo de un descenso, en la hora de mi despedida del Real Valladolid solo quiero decir que en Valladolid y en el Pucela he sido muy feliz y mi cariño hacia la ciudad, hacia el club y su afición siempre estará en mi corazón. ¡Aúpa Pucela siempre!», indicó el delantero mediante un escueto comunicado en la página web oficial del club.
Javi Guerra, que ha defendido la camiseta blanquivioleta durante 4 temporadas ha anotado un total de 73 goles: 68 en Liga, entre Primera y Segunda división, 4 en los playoffs y 1 en la Copa del Rey.
Por su parte, el Valladolid también le mandó un mensaje de gratitud por los servicios prestados: «A pesar de que el andaluz no ha podido despedirse por la puerta grande, con una permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional, de bien nacidos es ser agradecidos. El club quiere desear a Javi Guerra la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional«.