Kamui Kobayashi y Marcus Ericcson han sido anunciados como la pareja de pilotos de Caterham F1 Team para la temporada 2014.

La escudería Caterham F1 Team ha anunciado a través de su página web su formación de pilotos para 2014, la cual estará compuesta por Kamui Kobayashi, que regresa a las pistas tras un año fuera de las pistas, y Marcus Ericsson, que debutará en la máxima categoría del motor procedente de la GP2.
«Es una sensación fantástica volver como piloto de F1 y estoy realmente satisfecho de que sea con el equipo Caterham F1. Hemos hablado con Cyril y Tony desde el año pasado sobre pilotar para el equipo en 2014 y más allá. Durante todas nuestras discusiones he quedado muy impresionado por dónde quieren llevar el equipo y cuánta inversión se ha hecho ya para ayudar a que alcancen sus objetivos«, declaró Kamui Kobayashi.
«Para mí, es un gran honor que el equipo me haya contratado en base al valor que traigo en lo que se refiere a la competición y por la experiencia que tengo. Estoy muy contento de poder hacer hoy este anuncio. Lo haré lo mejor que pueda para liderar el equipo y trabajar tanto como sea posible para alcanzar nuestros objetivos», continuó el piloto nipó, que regresa al Gran Circo tras una campaña 2013 en el que formó parte del programa GT de Ferrari.
«Visité la fábrica en Leafield por primera vez justo antes de Navidad y está claro cuánta hambre tiene todo el equipo para progresar. El año pasado fue una temporada dura, pero el nuevo reglamento de este año significa que todo el mundo en F1 empieza de nuevo, así que todo el mundo tiene una opción de mejorar. Por lo que he visto, Caterham ahora lo tiene todo en su sitio para progresar este año y por muchas temporadas más. Para mí, es una oportunidad para comenzar de nuevo con otro equipo, uno que se toma en serio el progreso», destacó un entusiasmado Kobayashi.
Además, Caterham ha anunciado a Robin Frijns como piloto reserva y a Alexander Rossi y Ryo Haryanto como pilotos de su filial en la GP2.