El centrocampista de la Universidad Católica, Gato Silva, se convierte en el tercer refuerzo invernal del Osasuna, que buscará evitar el descenso a la segunda división.
El Universidad Católica ha confirmado la cesión a Osasuna del centrocampista internacional chileno Francisco Andrés Silva, Gato Silva, la cual se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2013, tal y como recoge el diario Marca.

El acuerdo establece que Gato Silva jugará como cedido hasta final de curso, existiendo opción de compra para el conjunto navarro: «El volante de 26 años partirá a préstamo, con opción de compra, por seis meses», indicaba el equipo chileno, que a su vez añadía: «Cumplirá el sueño de todo jugador, de emigrar a la Liga de las Estrellas«.
Gato Silva debutó como internacional absoluto con Chile el 22 de enero del 2011, durante un amistoso en Estados Unidos que supuso el último partido dirigido por Marcelo Bielsa. Claudio Borghi tambiñen le convocó para la Copa América 2011 en Argentina y el 15 de febrero del 2012 jugó como titular en un partido amistoso frente a Paraguay.
Gato Silva se convierte en el tercer refuerzo rojillo en el presente mercado invernal, siendo el tercer jugador chileno que viste la camiseta de Osasuna. Ante riormente lo hicieron Pablo Contreras y Rafael Olarra. Llega para reforzar el doble pivote del conjunto dirigido por José Luis Mendilibar.
Nombre | Francisco Andrés Silva Gajardo |
---|---|
Apodo | Gato |
Nacimiento | 11 de febrero de 1986(26 años) La Tetera, Chile |
Nacionalidad | ![]() |
Club actual | Osasuna |
Posición | Mediocampista |
Estatura | 1,78 metros |
Año del debut | 2006 |
Club del debut | Deportes Ovalle |
Club | País | Año |
---|---|---|
Deportes Ovalle | ![]() |
2005 |
Universidad Católica | ![]() |
2006 |
Provincial Osorno | ![]() |
2007 |
Universidad Católica | ![]() |
2008 – 2012 |
Osasuna | ![]() |
2013 – Presente |