Ernesto Valverde ha reconocido que tres de los jugadores que podrían reforzar su plantilla (Monreal, Azpilicueta y Raúl García) es muy complicado que lleguen a San Mamés.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, compareció ante los medios de comunicación en el día de ayer para tratar diferentes asuntos de la actualidad del conjunto vasco. El preparador rojiblanco fue cuestionado sobre los posibles refuerzos que podrían llegar en el próximo mercado invernal, y en referencia a César Azpilicueta, Nacho Monreal y Raúl García, el técnico aseguró que es muy complicado que lleguen a San Mamés al encontrarse a gusto en sus respectivos equipos (Chelsea, Arsenal y Atlético de Madrid, respectivamente).
«Los entrenadores pedimos muchos jugadores, pero luego tiene que darse que el jugador quiere venir. Porque igual están en el Chelsea muy a gusto, en el Arsenal muy a gusto, en el Atlético de Madrid muy a gusto … o en la Real muy a gusto», manifestó el entrenador de 50 años, que durante su carrera ha dirigido además a RCD Espanyol (2006 – 2008), Olympiacos (2008 – 2009 y 2010 – 2012), Villarreal (2009 – 2010) y Valencia (2012 – 2013).
El Txingurri indicó que «mirar a lo de fuera es muy bonito, pero a lo que tenemos que mirar es a lo nuestro, a lo que tenemos que echar mano», al mismo tiempo que quiso recalcar la importancia del aspecto económico a la hora de realizar algún tipo de incorporación. Respecto a las salidas, el técnico aseguro que todavía no ha pensado en posibles bajas, según recoge el diario Marca.
Por otro lado, Ernesto Valverde fue cuestionado sobre la renovación de su contrato, aspecto sobre el que no quiso hablar: «No tengo nada que decir, lo único que me preocupa es ganar el viernes y tenemos una liga muy dura por delante. Cada cosa a su tiempo«.