El Manchester City ha cerrado el fichaje de Nicolás Otamendi, futbolista por el que pagará 45 millones de euros al Valencia.
Nicolás Otamendi ya es nuevo jugador del Manchester City. Tanto el club inglés como el Valencia han oficializado el traspaso del futbolista argentino de 27 años, que dejará en las arcas del cuadro ché un total de 45 millones de euros, lo que supone un gran beneficio económico para un Valencia que pagó 12 millones de euros al Oporto hace un año.
«El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Manchester City Football Club para el traspaso del jugador Nicolás Otamendi. El Valencia CF desea a Otamendi la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional», anunció oficialmente el club valencianista mediante un escueto comunicado.
El internacional albiceleste mostró durante todo el verano su deseo de abandonar la capital del Turia tras su gran rendimiento durante el pasado curso para continuar progresando en su carrera, y pese a que llegó a estar muy cerca del Manchester United, finalmente se ha comprometido con los citizens.
En un principio estaba previsto que Eliaquim Mangala formase parte de la operación y reforzarse la zaga valencianista como cedido, pero la negativa del central francés a formar parte de la misma ha hecho que finalmente el precio del traspaso se haya incrementado. Ahora Ezequiel Garay, jugador del Zenit de San Petersburgo, es el favorito a cubrir la baja de El Comandante.
COMUNICADO OFICIAL MANCHESTER CITY
Manchester City está encantado de anunciar que Nicolas Otamendi se une al Club con un contrato de cinco años.
El internacional argentino sigue a Raheem Sterling y Fabian Delph uniéndose al Etihad Stadium y usará la camiseta número 30.
Reconocido como uno de los mejores defensores centrales del continente, Otamendi deja el Valencia donde su actuación en la temporada 2014/2015 en la Liga lo nombró como uno de los jugadores del “equipo de la temporada”.
En el verano, el jugador fue compañero con Sergio Agüero, Martin Demichelis y Pablo Zabaleta en la Copa América alcanzando la final del campeonato, donde perdió en penales contra le Selección de Chile. Nicolas fue reconocido por su excelente labor en la competición siendo considerando dentro del “Equipo del campeonato” concediendo sólo tres goles en los seis partidos jugados en el torneo.
Manuel Pellegrini dijo: “Nicolas Otamendi fue tal vez el mejor defensor de la Liga la pasada temporada por lo tanto es natural que estoy encantado con su inclusión al equipo”.
“Él es uno de los seguros en una de las mejores selecciones del mundo y no tengo dudas que tiene la mentalidad para estar dentro de este equipo donde tendrá varias caras conocidas, incluyendo Eliaquim y Fernando por su pasado en Portugal”.
“Como jugador, Nicolas tiene todo para triunfar en la Premier, es fuerte y muy bueno técnicamente”.
“Estoy seguro que se convertirá en un nuevo jugador argentino que nuestros aficionados disfrutarán”.
Otamendi ganó tres veces la Liga en Portugal siendo compañero de Fernando y Eliaquim Mangala en el FC Porto y alcanzó también la Copa de Portugal y la Europa League en 2011.
El nacido en Buenos Aires comenzó su carrera en Vélez Sarsfield donde estuvo 15 años desde 1995 hasta 2010.
Durante los 15 años en Vélez, Otamendi logró el Clausura del 2009 siendo nombrado en el “Equipo de Sudamérica del año”.
En las clasificatorias al mundial 2010 recibe la primera nominación en la selección de Diego Maradona, debutando contra Panamá con 19 años, en la victoria por 3-1 de su equipo.
Ha estado presente en 25 oportunidades para su país, representado a la Selección en la Copa del Mundo 2010.
A pesar de no estar en el plantel de Argentina en la Copa del Mundo el año pasado en Brasil, retornó este año en la Copa América estando presente en todos los partidos menos en uno, alcanzando la final y jugando junto a Demichelis la semi-final y la final.
Con Willy Caballero y Bruno Zuculini en el club, la llegada del defensor significa que ahora habrá seis argentinos en el primer equipo del City.