El Rayo Vallecano es uno de los equipos que más rumores ha protagonizado en lo que va de verano. Sin embargo, a día de hoy sigue sin incorporaciones.
Muchos nombres, varias bajas y ninguna alta. Así se resume el Rayo Vallecano en este mercado de verano en lo que a movimientos se refiere. No obstante, aún resta mucho verano para llevar a cabo sobretodo las incorporaciones necesarias.
BAJAS

El conjunto madrileño tiene las bajas oficializadas de Javi Fuego, que se fue tras finalizar su contrato al Valencia, de su capitán, Piti, que esta misma semana se despidió mediante una carta de la afición rayista y cuyo destino más probable es el Granada y de Leo Baptistao, que puso rumbo al Atlético de Madrid.
Además, tendrá bajas tanto en ataque como en la portería. En esta última, disponía de tres efectivos: Rubén, Dani Giménez y Cobeño, si bien el primero tuvo que regresar a su club de origen, el Málaga, y tanto Dani Giménez como Cobeño (que está muy cerca de firmar por el Espanyol) finalizan contrato el 30 de junio.
En cuanto al ataque, hay tres jugadores que finalizan contrato: Delibasic, Tamudo y Chori Domínguez (pretendido por el Espanyol), que deja al Rayo sin hombres en esa zona del campo a expensas de las nuevas incorporaciones.
RUMORES DE ALTAS
En cuanto a las incorporaciones del Rayo Vallecano para el próximo curso, muchos nombres han sonado con fuerza y pese a que algunos de ellos estaban muy cerca de cerrar su fichaje hace días o semanas, se encuentran parados a la espera de la aprobación de los Administradores Concursales de la entidad.
Repasando el capítulo de posibles altas nos encontramos con Medjani y Macheda, jugadores de Mónaco y Manchester United, respectivamente y que podrían llegar a Vallecas como cedidos. Como ya adelantó este portal, el primero estaría más cerca de vestir de franjirrojo el próximo curso, ya que es muy poco probable que forme parte del multimillonario proyecto de Dmitri Rybolovlev. El Rayo Vallecano ya trató de incorporarle el verano pasado, pero el Ajaccio pedía casi 1 millón de euros.
Por otra parte, se dan por hechas las llegadas al Rayo Vallecano de Nery Castillo y Pedro Franco. El primero llegará procedente del Club León mexicano, aunque falta conocer si lo hará con la carta de libertad o a préstamo, mientras que el central colombiano de 22 años firmará por tres temporadas gracias a un fondo de inversión.
Otros dos jugadores que han sido protagonistas en lo que a materia de posibles incorporaciones se refiere son, sin duda, Gaël Kakuta (que llegaría como cedido por el Chelsea)y Mana Dembélé (Clermont), cuyas incorporaciones se encuentran a la espera de la aprobación de los administradores concursales.
Por otro lado, Nicolás Benezet que hace unos meses parecía que podía llegar al Rayo Vallecano, finalmente llegó a un acuerdo con el Nimes para ampliar su contrato y salir al mercado a un precio superior, por lo que su llegada fue prácticamente descartada a finales de mayo.
Para reforzar la portería también han sonado varios nombres, entre ellos el español Jacobo Sanz, que milita en las filas del PAOK Salónica y que estaba dispuesto a rebajarse el sueldo para jugar en Vallecas, pero finalmente permanecerá en el conjunto griego, con quién tendría las negociaciones muy avanzadas. Para esta zona del campo, también se ha hablado de Ismael Falcón (Hércules) y Alberto (Córdoba), si bien, este último ya se ha comprometido con el Sporting de Gijón.
Según ha podido saber Mercafichajes.es en el día de hoy, el conjunto vallecano tiene en su agenda a Aleix Vidal (Almería), que tiene oferta de renovación pero que es pretendido por muchos equipos, Javi Espinosa y Cristian Lobato (Barça B) y Héctor Verdés (Elche). Todos ellos finalizan contrato el 30 de junio. Además, han sido ofrecidos Pablo de Blasis (Asteras Tripolis), Albert Crusat (Wigan) y Marco Terrazino (Friburgo).
Completan la lista de rumores ya conocidos: Pedro Mosquera, que esta última campaña ha jugado en el Real Madrid Castilla; Víctor Rodríguez, jugador del Real Zaragoza al que también pretende el Betis; Rubén Rayos, que milita en las filas del Asteras Tripolis; Gabriel Cichero, que esta última temporada ha jugado como cedido en el Nantes por el Caracas; Pizzi, jugador del Atlético de Madrid que no tiene hueco en la plantilla de Diego Simeone; Borja Gómez, ex del Rayo y actual jugador del Granada; así como Javi Acuña (Girona), Nicki Maempaa (Vennlo) y Emilio Sánchez (Real Murcia).
RENOVACIONES
El Rayo Vallecano se ha asegurado continuidad de su entrenador, Paco Jémez, y ha ampliado el contrato de Nacho y Roberto Trashorras.