El canterano azulgrana Marc Bartra podría abandonar el FC Barcelona por solo 10 millones de euros al verse reducida su cláusula por no disputar un mínimo del 60% de los partidos.
El FC Barcelona podría vivir un nuevo caso similar al de Thiago Alcántara, quién se fue al Bayern de Múnich por tan solo 20 millones de euros. Marc Bartra podría ser el siguiente jugador en verse beneficiado de la peculiaridad de estos contratos firmados por el conjunto culé, que establecen una cláusula de rescisión decreciente en función del número de partidos disputados, lo que ha hecho que el central viese reducida su cláusula de los 50 millones de euros a 10 millones de euros, ya que no ha disputado un mínimo del 60 por ciento de los encuentros del primer equipo.
Pese a que el deseo del futbolista ha sido en todo momento el de triunfar en el Camp Nou, este verano podría verse tentado por la posibilidad de poner rumbo a otro club en el que pueda gozar de un mayor protagonismo y minutos, ya que en el presente curso pese a comenzar entrando en los planes de Luis Enrique con el paso de las semanas el técnico asturiano decidió dejar de contar apenas con el central, que se convirtió en la tercera o cuarta opción para el eje de la zaga y sin haber disputado ninguno de los encuentros más importantes. Esta falta de minutos podría provocar la salida del joven central.
En el club catalán tienen la intención de reunirse con Marc Bartra tras la final de Berlín y así tratar de convencerle para que continúe en el club. Por el momento ya ha recibido contactos por parte de varios clubes alemanes e ingleses.