El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el escolta mallorquín Álex Abrines para ampliar su contrato hasta 2019.
El FC Barcelona y Álex Abrines han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del joven escolta mallorquín de 21 años hasta el 30 de junio de 2019, por lo que seguirá defendiendo la camiseta azulgrana durante las próximas cuatro temporadas, tal y como ha informado el cuadro catalán a través de su página web.
El joven jugador llegó al club catalán en verano de 2012 procedente del Unicaja de Málaga y desde entonces ha aumentado su progresión campaña tras campaña, siendo a sus 21 años internacional con la Selección España y logrando en el presente curso en la Liga Endesa un 48% de acierto en triples y 9 puntos por partido en 19 minutos de media, lo que le ha llevado a ser incluido por segunda campaña consecutiva en el mejor quinteto joven de la competición. En la Euroliga, este curso Álex Abrines ha disputado un total de 23 encuentros, en los que ha anotado 7,6 puntos en 18 minutos.
«Estoy muy feliz. Agradezco la confianza que han depositado en mí los técnicos y los directivos. Es un honor continuar vinculado a un club como el Barça y espero devolver esa confianza en la pista. Trabajaré intensamente para seguir creciendo como jugador y para seguir luchando por todos los títulos en juego. También quiero dar las gracias a la afición, ya que siempre he sentido su apoyo. Aquí me siento muy a gusto», aseguró el jugador tras su renovación.