Una de las grandes estrellas del rugby, Jonny Wilkinson, ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera profesional tras 17 años.

El jugador inglés Jonny Wilkinson, una de las grandes estrellas del rugby, ha anunciado su retirada al final dela presente temporada tras 17 años de trayectoria profesional. El que fuera considera mejor jugador del mundo en 2003 milita actualmente en las filas del Toulon francés y disputará su último encuentro este sábado frente al Sarancens inglés.
«Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar formalmente mi retirada del rugby. Era necesario decir que tengo una gran cantidad de gente a la que agradecer por su apoyo, de todo el mundo, pero especialmente en Francia e Inglaterra», aseguró el jugador de 35 años, uno de los más conocidos del mundo, que logró obtener un total de 249 puntos en campeonatos del mundo y llevar a Inglaterra dos veces a la final de un Mundial (2002 y 2007).
Para finalizar Jonny Wilkinson ha asegurado que quiere concentrarse en el último partido de la temporada. «Sinceramente agradezco a todos por lo que me habéis dado y por hacer de los últimos 17 años algo que nunca olvidaré». Antes de llegar al cuadro francés jugó durante 12 campañas en los Newcastle Falcons.