El defensa vasco del Valladolid, Mikel Balenziaga, será repescado por el Athletic de Bilbao el próximo verano a cambio de casi medio millón de euros.

Mikel Balenziaga regresará al Athletic de Bilbao el próximo verano. Según informa El Norte de Castilla, el cuadro vasco ejecutará la opción de recompra fijada en el contrato del lateral vasco cuando éste fue cedido al Real Valladolid por dos temporadas.
«El Athletic tendrá la opción de recuperar sin coste alguno al jugador el 30 de junio de 2012 y, durante la segunda temporada, tendrá opción de recomprar sus derechos federativos hasta el 15 de julio de 2013″, explicaba el Athletic de Bilbao el día que se firmó la operación, el 4 de agosto del 2011.
De esta forma, los leones abonarán una cantidad cercana a los 500.000 euros para hacer que Mikel Balenziaga vuelva a defender su camiseta.
Durante su etapa en Pucela, Balenziaga se ha hecho con el puesto de titular sin discusión, jugando incluso en el lateral derecho pese a que suele actuar por el otro costado.
Está será la segunda vez que el Athletic de Bilbao va a repescar al jugador, al cual fichó Real Sociedad por 1,3 millones de euros.
Balenziaga | |
---|---|
Nombre | Mikel Balenziaga Oruesagasti |
Apodo | Pollito |
Nacimiento | 29 de febrero de 1988(25 años) Zumárraga, Guipúzcoa,España |
Nacionalidad | ![]() |
Club actual | Real Valladolid |
Posición |
|
Estatura | 1,76 metros |
Goles totales | 0 |
Año del debut | 2006 |
Club del debut | Real Sociedad B (2ª B) |
Club | País | Categoría | Año | Partidos | Goles |
---|---|---|---|---|---|
Real Sociedad B | España | Segunda División B | 2006-2008 | 53 | 0 |
Athletic Club | España | Primera División | 2008-2009 | 26 | 0 |
CD Numancia (cedido) | España | Segunda División | 2009-2010 | 26 | 0 |
Athletic Club | España | Primera División | 2010-2011 | 1 | 0 |
Real Valladolid (cedido) | España | Segunda División | 2011-2013 | 40 | 0 |