El central belga Toby Alderweireld, cedido en el Southampton por el Atlético de Madrid, ha logrado llamar la atención de los ‘citizens’.

Toby Aldeweireld está cuajando una gran temporada en las filas del Southampton inglés, donde está cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para algunos de los grandes conjuntos europeos, que ya piensan en su incorporación en vistas a la próxima temporada. Este es el caso del Manchester City, club que según ha informado el diario británico Daily Telegraph está decidido a abordar la contratación de uno de los pilares de Ronald Koeman en la presente campaña, en la que acumula 18 encuentros (1 gol).
El Southampton está decidido a comprar al jugador por los 10 millones de euros fijados en su opción de compra, si bien es el Atlético de Madrid el que tiene la última palabra, ya que el cuadro rojiblanco tiene la opción de recomprar al futbolista por tan solo 1,5 millones de euros si el club inglés ejerciese su cláusula de compra.
Según el citado rotativo, el director deportivo citizen, Txiki Begiristain, tiene en su agenda al zaguero de 25 años, que parece haber recuperado su mejor versión en tierras inglesas tras apenas disfrutar de oportunidades la pasada campaña a las órdenes de Diego Simeone.
El Atlético de Madrid, por su parte, no descarta su regreso si Diego Godín o Joao Miranda abandonan la entidad, aunque en principio parece poco probable su vuelta aunque uno de los dos haga las maletas.