El entrenador rumano Cosmin Contra dejará el Getafe para aceptar la propuesta del Guangzhou R&F de la liga china. Míchel se va con él.

El Getafe cambiará de entrenador a mitad de temporada después de que el Guangzhou R&F chino haya anunciado el fichaje del entrenador rumano Cosmin Contra, que pondrá rumbo a tierras asiáticas junto a Míchel, jugador que se encontraba en el cuadro azulón como cedido por el Valencia.
En declaraciones a Radio MARCA, el presidente del conjunto madrileño Ángel Torres, confirmó que que era muy difícil que el entrenador rechazase esta oferta puesto que la propuesta económica es muy buena: «Contra llegó en el peor momento para un técnico. Si le ofrecen 10 veces lo que cobra aquí, lo primero es la familia. Es joven, ya tendrá tiempo de volver«.
De esta forma, Cosmin Contra viajará en breve a Cantón para firmar su nuevo contrato con el Guangzhou R&F, conjunto que estaba sin entrenador tras la marcha de Eriksson y que concluyó en la tercera plaza en la liga 2014.
Quique Sánchez Flores y Pepe Mel, sus posibles sustitutos
Tras conocerse la salida de Contra, la entidad azulona ha comenzado a sondear a sus posibles sustitutos, siendo los mejor colocados Quique Sánchez Flores que ya conoce el club tras dirigirlo en la campaña 2014/2015, y Pepe Mel, si bien otras opciones como Bernd Schuster y Abel Resino, también son valorados por el club, aunque en un plano secundario.
Tanto Míchel como Cosmin Contra anunciaran su salida y hablaran de la misma una vez concluya el partido de este fin de semana frente al Granada.