El actual entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, es el favorito por Andoni Zubizarreta para reemplazar a Gerardo Martino.

Gerardo Tata Martino no continuará la próxima temporada a las órdenes del FC Barcelona. El preparador argentino decidió acogerse hace unas semanas a una cláusula de su contrato por la que podía liberarse de su segundo año de contrato.
El técnico está cansado de la presión a la que se ve sometido por estar al frente del conjunto azulgrana, y por ello desestimó la propuesta de Bartomeu, que ha pretendido que continuará en el banquillo ofreciéndole ampliar su contrato hasta 2016. Sin embargo, la derrota frente al Real Madrid en la Copa del Rey y la eliminación de la Liga de Campeones, han hecho que el club haya comenzado a buscar a su sustituto.
El preferido por Andoni Zubizarreta para relevar al Tata Martino es el actual entrenador del Athletic de Bolbao, Ernesto Valverde, quién ya fue asociado con el conjunto culé el pasado verano. El txingurri, que tiene contrato hasta junio de 2015, aseguró en el día de ayer que no se siente «candidato» al banquillo del FC Barcelona.
Sin embargo, el Athletic no piensa en dejar partir nuevamente a su técnico, y por ello en el Camp Nou manejan otras opciones, siendo Luis Enrique, actual técnico del Celta de Vigo, otro de los principales candidatos a hacerse cargo del equipo, siendo su contratación mucho más factible que la del vasco. Sin embargo, sobre el asturiano pesa su aventura en la Roma, un club puntero en Italia del que fue destituido tras no cumplir con las expectativas.
Otros entrenadores vinculados con la entidad azulgrana en las últimas semanas han sido Michael Laudrup, Frank de Boer, Paco Jémez y Roberto Martínez.