El centrocampista vasco Asier Illarramendi habría rechazado la posibilidad de recalar en las filas del conjunto italiano en el próximo mercado invernal.

Asier Illarramendi quiere continuar en el Real Madrid. Pese a que apenas disfruta de oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti, el centrocampista vasco habría declinado la posibilidad de incorporarse a las filas del AC Milan, uno de sus pretendientes, en el próximo mercado invernal.
El conjunto lombardo habría ofrecido al de Mutriku probar suerte en la Serie A como cedido de cara a la segunda mitad de la temporada, pero el mediocentro no estaría convencido de probar suerte en el cuadro rossonero y habría rechazado la propuesta, según informa Il Corriere dello Sport.
Tras desestimar la opción de poner rumbo a San Siro, Asier Illarramendi cuenta con varias opciones encima de la mesa, si bien espera convencer al técnico italiano para poder contar con una mayor cantidad de minutos, especialmente tras la lesión de Luka Modric, que podría darle la oportunidad de formar pareja en el centro del campo merengue con Toni Kroos. No obstante, Isco Alarcón y Sami Khedira cuentan, a priori, con más opciones de ser los elegidos para cubrir la baja del croata.
En la presente temporada el ex jugador de la Real Sociedad ha disputado un total de 12 encuentros, si bien tan solo ha sido titular en tres, con un total de 394 minutos jugados.
La Premier League y la Real Sociedad, otras opciones
En el caso de que su situación no cambie ante la baja de Modric en la medular del vigente campeón de Europa, Asier Illarramendi podría aceptar una salida en forma de cesión en el mercado invernal. En este sentido sus opciones pasarían por un regreso a Anoeta o por la posibilidad de poner rumbo a la Premier League, donde cuenta con el interés de clubes de la talla de Arsenal o Liverpool, aunque no está claro el rol que tendría en ambos conjuntos.