El canterano del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, apenas goza de minutos en el Sánchez Pizjuán y podría hacer las maletas en enero con rumbo al Everton, donde jugó la pasada temporada.

Gerard Deulofeu aterrizó este mismo verano en el Sánchez Pizjuán como cedido por el FC Barcelona con un claro objetivo: disfrutar de los minutos necesarios para continuar con su progresión y regresar al Camp Nou más formado. Sin embargo, su experiencia a las órdenes de Unai Emery no ha comenzado con buen pie, ya que no ha logrado convencer al técnico vasco, que tan solo le ha hecho jugar 19 minutos en lo que va de temporada.
«No he hablado con él y no creo que deba hacerlo. Allí donde vas te lo tienes que ganar. La idea de la cesión es que Gerard juegue mucho, pero es Emery quien debe decidir», manifestó Luis Enrique recientemente al ser cuestionado sobre el canterano culé.
Ante este panorama, y pese a que aún restan varios meses por delante para que el jugador sea capaz de dar la vuelta a la situación y convertirse en un jugador importante del cuadro andaluz, la prensa inglesa, y concretamente el diario Daily Express, comienza a especular con la posibilidad de que el FC Barcelona decida disolver el acuerdo con el Sevilla para cederle en el mercado invernal al Everton, club donde el extremo jugó la pasada campaña a préstamo.