El conjunto alemán pretende renovar al centrocampista Ilkay Gündogan, aunque están pendientes de su grave lesión en la espalda.

Hace unos meses se daba por hecha la llegada de Ilkay Gündogan al Real Madrid el próximo verano. Sin embargo, con el paso de los meses y la grave lesión de espalda sufrida por el jugador, parece que la opción de que el alemán llegue al Santiago Bernabéu son bastante remotas.
El mediocentro lleva sin jugar desde el pasado mes de agosto, una temporada en blanco que genera dudas sobre el nivel que podría ofrecer. Esto es precisamente lo que hace que el Borussia Dortmund esté pendiente de la evolución de su lesión para concretar su renovación.
El director general del conjunto bávaro, Hans-Joachim Watzke ha asegurado en declaraciones recogidas por TribalFootball que «nos gustaría extender el contrato de Ilkay Gündogan, eso está claro», aunque la decisión será tomada una vez el jugador supere su lesión. «Tenemos un cierto grado de respeto por su larga historia clínica, que por supuesto preocupa, Queremos mirar más allá en relación con su estado de forma», continúo.
Por último, Watzke aseguró que nunca tomarán una decisión de forma unilateral y que buscaran un acuerdo con el jugador: . «Vamos a utilizar las próximas semanas en conjunto para tomar una decisión y estamos en contacto con Ilkay y su familia, que también lo aconseja».