Álvaro Bautista ha ampliado hasta 2014 su relación con Honda Gresini al aceptar no incorporar tampoco este año las suspensiones Öhlins, de pago.
Álvaro Bautista, volverá a ser este año el único piloto Honda de MotoGP cuya RC213V monte suspensiones Showa en vez de Öhlins, algo con lo que esperaba contar al termino de la pasada campaña.

Sin embargo, ante el coste de las Öhlins (cerca de 300.000 euros) se ha decidido conservar las Showa, logrando así a cambio un año más de contrato con el Go & Fun Honda Gresini.
El propio Álvaro Bautista confirmó el acuerdo a la cadena SER: «Yo también quería hacer el cambio de suspensiones, pero después de haber visto las intenciones de Showa y de HRC, que no es que me obligara a llevarlas, ni mucho menos, pero sí que tenían interés en que yo las continuara evolucionando porque están interesados en que las Showa funcionen. »
«No sé con qué intención, si para utilizarlas en el futuro o para qué. Y aparte de eso he conseguido un año más de contrato con el Team Gresini, así que tengo sitio en 2013 y 2014 para correr el Mundial lo que, según están las cosas, con muchos pilotos y pocas motos buenas, es muy importante haber conseguido ya la renovación para 2014.»
«Eso me va a dar también mucha más tranquilidad para poder trabajar este año, sin estar siempre pendiente de hacer un buen resultado para intentar continuar en este equipo. Yo acepto por un lado y ellos aceptan por otro», finalizó Álvaro Bautista.
Álvaro Bautista en 2010 | |
Nacionalidad | ![]() |
Categoría actual | MotoGP |
Nº Moto | 19 |
Equipo actual | Team San Carlo Honda Gresini MotoGP |
Campeonatos mundiales | 1
|
Victorias | 16
|
Podios | 48
|
Pole positions | 18
|
Vueltas rápidas | 18
|
Mejor posición final | 1º en 125cc (2006) |
Posición en2012 | 5º (178 puntos) en MotoGP |