El Real Madrid habría alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán para el fichaje de Mateo Kovacic, por el que pagaría entre 25 y 35 millones de euros.
Mateo Kovacic será el refuerzo para la medular del Real Madrid. Según ha anunciado La Gazzetta dello Sport, el conjunto blanco y el Inter de Milán están a punto de llegar a un acuerdo para que el centrocampista croata se convierta en nuevo integrante de la plantilla dirigida por Rafa Benítez. El acuerdo entre el club y el jugador es total y tan solo resta el acuerdo económico entre clubes: mientras que los italianos piden 35 millones de euros, el Real Madrid busca su incorporación por una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros. No obstante se espera que no haya problemas en este sentido.
El futbolista nacido en Austria pero de nacionalidad croata, es a sus 21 años una de las principales estrellas del Inter de Milán y llegará al Santiago Bernabéu para ofrecer un perfil muy parecido al de su compatriota Luka Modric pero con más gol. La pasada temporada anotó 8 goles en 44 encuentros.
Mateo Kovacic, que dio sus primeros pasos como profesional en el Dinamo de Zagreb, llegó en 2013 al cuadro neroazurro a cambio de 15 millones de euros, y pese a que el conjunto italiano no ha logrado volver a recuperar su lugar en el fútbol italiano, su calidad ha llamado la atención de varios grandes del fútbol europeo como el Liverpool. De esta forma, a falta de confirmación oficial, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de una de las grandes joyas del fútbol europeo.