El Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Kiko Casilla, por el que pagará 6 millones de euros al RCD Espanyol.
Kiko Casilla ya es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco anunció a través de su página web el fichaje del guardameta del RCD Espanyol, por el que pagará 6 millones de euros.
A sus 28 años y tras haber rendido a un gran nivel en las filas del cuadro catalán, pone rumbo al Santiago Bernabéu para tratar de pelear por el puesto de la portería. En el caso de que finalmente llegue David De Gea al Real Madrid el sacrificado sería Keylor Navas, en quién tiene una menor confianza Rafa Benítez.
«El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Espanyol han acordado el traspaso de Kiko Casilla, sometido al pertinente reconocimiento médico. El jugador quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas.», anunció el cuadro merengue.
El ya ex guardameta perico militó en la cantera madridista entre 2000 y 2007 y tras su salida ha llegado a convertirse en uno de los mejores porteros españoles, llegando a ser internacional absoluto con la Selección Española. Con su gran envergadura, el de Alcover destaca por su poderío en el juego aéreo además de por sus notables reflejos bajo palos. «De hecho, es el guardameta de la Liga que acumula más paradas en las dos últimas temporadas (209)» destaca el club blanco.