Lamar Odom firma con la franquicia neoyorquina por lo que resta de temporada (garantizado) y la próxima campaña (no garantizada).

Lamar Odom regresa a la NBA. Tal y como se había apuntado en las últimas semanas, los New York Knicks han decidido dar una nueva oportunidad en la mejor liga del mundo al alero/ala-pívot de 34 años, quién tuvo una breve experiencia en la Liga Endesa tras su fugaz paso por las filas del Laboral Kutxa.
El jugador neoyorquino regresa de esta forma a su ciudad natal, firmando un contrato garantizado hasta el final de la presente temporada y que se extenderá hasta la próxima campaña, si bien ésta no es garantizada.
Phil Jackson, Jefe de Operaciones de los Knicks, se reunió con el jugador, al que tuvo a sus órdenes cuando Lamar Odom ganó 2 anillos en los Lakers, y finalmente desde la franquicia de Nueva York se han decidido a acometer su contratación.
Pese a firmar hasta final de temporada (1 de julio), Lamar Odom no jugará en la presente campaña con los New York Knicks, ya que el conjunto dirigido por Mike Woodson no jugará los playoffs. Por ello, la idea de la franquicia es hacer que el jugador se recupere totalmente de su lesión y se ponga en forma de cara a la próxima temporada.
El veterano jugador, formado en la Universidad de Rhode Island ha militado durante 14 campañas en la NBA repartidas entre Los Angeles Clippers (1999-2003 y 2012-2013), Miami Heat (2003-2004), Los Angeles Lakers (2004-2011) y Dallas Mavericks (2011-2012),con un total de 961 encuentros en los que ha promediado 13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias.