Rafa Benítez ha perdido una gran parte de la confianza de la directiva del Real Madrid, que ya se plantea su destitución.
La derrota del Real Madrid en Villarreal fue un golpe más que ha colocado a Rafa Benítez al borde del abismo. El entrenador madrileño ve como su crédito se agota y gran parte de la directiva ha perdido toda su confianza en su trabajo, haciendo así que se encuentre en una situación delicada y a un paso de la destitución. Cada vez son más las voces de dentro del club que abogan por prescindir de sus servicios y colocar en su lugar a un Zinedine Zidane qe está realizando un buen trabajo al frente del filial.
Pese a llevar solo unos meses al mando del cuadro merengue, Rafa Benítez ha creado un clima de tensión en el vestuario blanco, manteniendo una mala relación con varios pesos pesados como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o James Rodríguez. El pulso entre jugadores y técnico podría desembocar en la salida de este último en las próximas semanas, sobretodo si el equipo no logra reponerse a su dinámica actual de mal juego y resultados.
Aunque durante meses el ex del Nápoles era el técnico «idóneo» por parte de la prensa madrileña para sustituir a Carlo Ancelotti, poco tiempo después de su llegada han comenzado a cargar contra el técnico, que no parece contar con la capacidad que se esperaba para gestionar un grupo cargado de egos.