Pese a que aún le resta más de una temporada de contrato, Yamaha quiere renovar ya al piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Pese a que aún falta más de una campaña para que, a finales de 2015, Jorge Lorenzo finalice su vinculación con Yamaha, desde el equipo japonés quieren atar ya al piloto balear e iniciarán las negociaciones de inmediato para evitar una posible salida hacia Honda.
El máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, aseguró en declaraciones a MCN que «reconocemos la valía de Jorge. Para mí es el piloto más completo de MotoGP. Marc es, probablemente, el más excitante porque está en el inicio de su carrera y lo está haciendo sensacionalmente bien. Por supuesto que nos gustaría retener a Jorge, aunque sabemos que a Honda le gusta dominar y no nos sorprendería que quisiera tener a Marc y a Jorge«.
Sin embargo, Lin Jarvis es consciente de que pese a que hagan una oferta al vigente campeón, este esperará al comienzo de 2014 para ver dónde está realmente el equipo: «Creo que Jorge querrá esperar a ver el nivel de Honda y Yamaha en las primeras carreras. Entonces veremos si confía en la dirección que llevamos, en nuestro desarrollo y en la capacidad para lograr triunfos. Nuestro objetivo al desarrollar la moto no es convencer a Jorge para que firme sino ganar carreras y el Mundial. Si ganamos este año estaremos en una posición ya sea con Lorenzo, Rossi o cualquier otro».