Su firma se retrasó algo más de los previsto, pero finalmente Carlos Sánchez se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Aston Villa para las próximas cuatro temporadas.

El Aston Villa ha hecho oficial el fichaje del internacional colombiano Carlos Sánchez, quién abandona el Elche una temporada después de su llegada a cambio de 6 millones de euros, si bien tan solo 2 millones irán a parar a las arcas del conjunto franjiverde. El cuadro de Fran Escribá trabaja en cerrar la llegada de José Alberto Cañas (Swansea) como su sustituto.
Carlos Sánchez ha firmado con el cuadro inglés para las próximas cuatro temporadas y su ficha llegará hasta los 1,5 millones de euros por campaña. El futbolista se mostró «encantado de estar en el Aston Villa. Es algo con lo que siempre he soñado y es muy importante para mi carrera y para mi familia. Desde muy pequeño me ha ilusionado la posibilidad de jugar en el fútbol inglés. Seguía los partidos de los equipos donde militaban jugadores colombianos y, en especial, los del Villa porque aquí estaba mi compatriota Juan Pablo Arango«.
Por su parte, el manager de los villanos, Paul Lambert, valoró la llegada de La Roca: «Es un profesional muy experimentado que tuvo un papel destacado con Colombia en la pasada edición del Mundial, donde su selección llamó la atención de todos. Es una gran noticia para el Villa este fichaje. Su potencial físico nos será muy útil y jugará un papel muy importante para el equipo».