El Euskaltel Euskadi ha dado la baja al marroquí Tarik Chaoufi al considerar que no se ha adaptado al ciclismo de máximo nivel.

El Euskaltel Euskadi ha anunciado a través de su página web la baja al marroquí Tarik Chaoufi por su falta de adaptación al ciclismo del máximo nivel, ha anunciado el equipo vasco.
«Tarik no ha acabado de asimilar las estancias de varias semanas fuera de casa. Habituado a residir en su entorno, a competir y volver al domicilio familiar, en Euskadi no lo ha pasado bien sin el calor de los suyos. Los días se le han hecho largos, tristes, pese a que sus compañeros han tratado de hacerle más agradable la estancia, más cómoda. Le han arropado en entrenamientos, en competición, pero no ha conseguido llevar bien la soledad vespertina, las noches fuera de casa, lejos de los suyos.» destacó el equipo vasco.
Tarik Chaoufi «no se encontraba con ánimos, con ganas, con voluntad. No estaba mentalizado para volver a pasar otras seis semanas alejado de los suyos para competir en Francia, Bélgica y Holanda», por lo que «se ha acordado la baja del clicista».