El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha llegado a un acuerdo con Yamaha, dejando de lado la posibilidad de fichar por Ducati para la próxima temporada

Jorge Lorenzo continuará en Yamaha. La continuidad de Dani Pedrosa en Honda hizo que al mallorquín se le cerrase una de las puertas que tenía para cambiar de equipo, la más apetecible, por lo que tan solo tenía dos opciones: continuar en Yamaha o aceptar la oferta tentadora de Ducati (16 millones de euros por dos temporadas).
Finalmente, el piloto balear se ha decantado por la primera opción y continuar pilotando junto a Valentino Rossi, aunque se desconoce si lo hará por dos temporadas como quería la escudería o se llegará a un acuerdo de uno más uno, renovando de forma automática en función de objetivos.
La decisión de Jorge Lorenzo implica que otro español, Aleix Espargaró, podría ponerse a los manos dela Ducati oficial la próxima temporada. Según el diario AS, el acuerdo de la marca italiana y el piloto de Granollers es casi total, pudiendo ser anunciado oficialmente en las próximas semanas.