Damián Suárez ha rechazado una mejora de contrato de 100.000 euros anuales de Víctor Orta y abandonará el Elche.
El lateral derecho uruguayo Damián Suárez abandonará la disciplina del Elche al final de la presente temporada salvo cambio radical de su situación. El zaguero ha decidido desestimar la oferta de renovación que le presentó el club hace dos meses y desde el pasado 1 de enero es libre para negociar su nuevo destino puesto que finaliza contrato el próximo 30 de junio. Tras tres campañas en las que ha sido titular y en las que ha acumulado 100 encuentros oficiales con la camiseta del cuadro ilicitano, el jugador está decidido a cambiar de aires.
Pese a que Fran Escribá habló con el futbolista a principios de año para hacerle ver su deseo de seguir contando con él, la relación entre el técnico y el lateral nunca habría sido del todo fluida. Pese a ello, ha sido indiscutible durante estos tres cursos, en los que ha rendido a un gran nivel que le ha llevado a convertirse en una pieza apetecible en el mercado.
Victor Orta ofreció a Damián Suárez una mejora de su contrato de 100.000 euros brutos por temporada, oferta que no agradó al charrúa que esperaba tener un sueldo equiparado a la media de la plantilla, ya que la mayor parte de los jugadores superan con creces lo que el percibiría con esta mejora. Clubes como el Espanyol y el Real Betis Balompié suenan como sus posibles destinos.