El conjunto de Old Trafford pretende ofrecer en el próximo mercado estival una cantidad de 15 millones de euros para fichar al centrocampista Alex Song.

El Manchester United tratará de lograr en el próximo mercado estival el fichaje del centrocampista del FC Barcelona, Alex Song. El cuadro dirigido por David Moyes quiere reforzar su centro del campo y por ello estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de euros por el jugador camerunés.
Durante los últimos meses, el actual jugador culé ha sido vinculado con clubes como el Nápoles, Liverpool, AC Milan, Inter de Milán, Arsenal y Atletico de Madrid, entre otros; sin embargo, pese a que el deseo del futbolista es cambiar de aires ante su falta de protagonismo, la sanción impuesta por la FIFA al FC Barcelona hace que su salida se antoje improbable salvo que finalmente el cuadro azulgrana pueda realizar fichajes.
Alex Song, de 26 años, llegó en verano de 2012 procedente del Arsenal a cambio de 18 millones de euros. Sin embargo, pese a llegar al Camp Nou como un jugador destinado a convertirse en una pieza importante en la medular azulgrana, con el paso de los meses, el futbolista fue relegado a un segundo plano. De hecho, en esta campaña acumula un total de 28 encuentros repartidos entre todas las competiciones.
Ante esta situación, el jugador tiene decidido abandonar el club y el FC Barcelona vería con buenos ojos recuperar una gran parte de su inversión. No obstante, la operación permanecería a expensas de lo que ocurra finalmente con la sanción de la FIFA al cuadro culé.