Según ha informado SuperDeporte, Diego Alves o Guaita abandonarán la disciplina del Valencia al finalizar la presente temporada, ya que la política de rotaciones en la portería que ha diseñado Pellegrino no agrada a ninguno de los dos guardamentas.
Los dos consideran que tienen el nivel suficiente para ser titulares indiscutibles en el conjunto valencianista, por lo que desde la secretaría técnica del conjunto valenciano ya trabajan para que solamente continué uno.
La idea inicial de Pellegrino era la de hacer rotaciones, manteniendo bajo los palos a un guardameta mientras su nivel fuera «excelente». Habrá que ver si en el resto del campeonato, el técnico argentino continua con la misma decisión o se decanta definitivamente por uno de los dos.
Alves o Guaita podrían abandonar incluso la entidad en el próximo mercado invernal, aunque solo en el caso de que llegue una oferta económica irrechazable.
«No es la situación idónea para ellos, pero tienen que aprender a convivir con ella. Yo no le puedo asegurar el puesto a nadie, ni a los porteros ni a nadie», declaró Pellegrino hace unas semanas acerca del tema.