El futbolista español Javi García, ha abandonado el Manchester City para probar suerte en el Zenit de San Petersburgo, que pagará entre 12 y 16 millones de euros.

El Manchester City ha anunciado a través de su página web la salida del mediocentro español Javi García, quién ha sido traspasado al Zenit de San Petersburgo por una cifra de entre 12 y 16 millones de euros. De esta forma, el futbolista murciano formado en las categorías inferiores del Real Madrid probará suerte en la liga rusa.
El entrenador portugués André Villas-Boas es el principal valedor del centrocampista, al que conoce perfectamente tras haberse medido a él tanto en la liga portuguesa como en la inglesa. Tras jugar las dos últimas campañas en el Etihad Stadium, a donde llegó procedente del Benfica, Javi García ha decidido hacer las maletas al quedarse sin sitio en los citizens, que para su centro del campo cuentan con Yaya Touré, Fernandinho y los recién fichados Fernando y Frank Lampard, este último en calidad de cedido hasta enero.
El jugador español disputará con el Zenit de San Petersburgo la última ronda previa de la Liga de Campeones contra el Standard de Lieja belga, donde los rusos buscarán volver a disputar la máxima competición continental, uno de los alicientes que han llevado al centrocampista a elegir este destino.