El delantero uruguayo Christian Stuani abandona la disciplina del RCD Espanyol para fichar por el Middlesbrough de la segunda división inglesa.
El RCD Espanyol deberá recomponer su ataque para la próxima temporada. Tras las salidas del club de Sergio García y Lucas Vázquez, el tercer atacante en abandonar la entidad perica será Christian Stuani, jugador que fichará por el Middlesbrough, de la Segunda División inglesa, a cambio de 3 millones de euros. No obstante, el conjunto catalán tan solo recibirá unos 300.000 euros por su traspaso, ya que comparte la mitad de los derechos con la Reggina y además debe 1,2 millones de euros correspondientes al momento de su compra en verano de 2012.
En sus tres campañas en el club blanquiazul, el ariete uruguayo ha anotado 29 goles oficiales y ha ofrecido un buen nivel, mostrando su mejor nivel y el mejor bagaje goleador de su carrera tras pasar por las filas de Danubio, Reggina, Levante, Racing de Santander y Albacete. Su buen rendimiento en Barcelona le sirvió para participar la selección uruguaya tanto en el Mundial de Brasil de 2014 y también en la reciente Copa América.
Christian Stuani se incorporará a la concentración del Middlesbrough de Aitor Karanka en Marbella, donde está realizando la pretemporada.