Tras varios días de negociaciones, el conjunto rojiblanco ha logrado hacerse con los servicios del joven guardameta esloveno Jan Oblak.

Jan Oblak es nuevo portero del Atlético de Madrid. El joven guardameta de 21 años ha confirmado en declaraciones al diario A Bola su fichaje por el cuadro rojiblanco, asegurando que fue una decisión tomada por él mismo: «Fui yo quien quiso salir para el Atlético de Madrid. Desde pequeño siempre soñé en jugar en la Liga española, que es mejor que la portuguesa. Este era un nuevo desafío que quería conseguir».
Tras rendir a un gran nivel en la Liga Sagres durante la segunda mitad de la pasada temporada, el esloveno fue vinculado con varios clubes europeos como el Real Madrid o el Valencia, pero finalmente se convertirá en el sustituto del belga Thibaut Courtois.
Jan Oblak llegó al Benfica en 2010 procedente del Olimpija de Ljubljana de su país y posteriormente jugó como cedido en Beira-Mar, Olhanense, Unión de Leiria y Rio Ave. Con su fichaje, el Atlético de Madrid se asegura un guardameta de garantías para los próximos años, aunque tendrá la nada fácil tarea de hacer olvidar a un Courtois que ha sido una pieza fundamental del cuadro colchonero en las últimas campañas.