En Mercafichajes damos un repaso a lo que ha dado de sí este fin de semana del 12 al 14 de julio (ambos inclusive) el mercado de fichajes de la NBA.
San Antonio Spurs
- Manu Ginóbili ha firmado un acuerdo con los San Antonio Spurs para las próximas dos temporadas, rubricándo así un acuerdo que ya estaba cerrado.
- Tiago Splitter ha llegado a un acuerdo con la franquicia de San Antonio para continuar en sus filas las próximas cuatro temporadas a razón de 36 millones de dólares. El pívot de 28 años promedió el pasado curso 10,3 puntos y 6,4 rebotes en 24,7 minutos por encuentro.
Dallas Mavericks
- Los Dallas Mavericks han puesto sus ojos en el pívot Samuel Dalembert, que se ha convertido en su principal objetivo para la próxima temporada, según ha informado Yahoo! Sports.. En su última campaña, en los Bucks, ha promediado 6,7 puntos y 5,9 rebotes en 16,3 minutos por encuentro.
- Monta Ellis habría llegado a un acuerdo con la franquicia texana para las próximas tres temporadas y 25 o 30 millones de dólares. La pasada campaña promedió 19,2 puntos, 3,9 rebotes y 6 asistencias en 37,5 minutos de juego.
- Los Dallas Mavericks podrían ofrecer hasta 4 millones de dólares a Brandan Wright para que éste continué en sus filas la próxima campaña. La pasada campaña, promedió 7,8 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 tapones en 17,2 minutos de juego.
- Los Mavs siguen buscando el fichaje de Greg Oden, quién interesa a múltiples franquicias como Boston Celtics, San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y Miami Heat.
Los Ángeles Lakers
- Los Ángeles Lakers han llegado a un acuerdo con Nick Young por una temporada. El jugador de 28 años promedió la pasada campaña en los 76ers 10,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,4 asistencias en 23,9 minutos jugados por encuentro.
- Wesley Johnson se convierte en nuevo jugador de los Lakers para la próxima temporada. La pasada campaña, en los Phoenix Suns, promedió 8 puntos y 2,5 rebotes en 19,1 minutos.
Brooklyn Nets

- Los Nets han llegado a un acuerdo con Andrei Kirilenko por una temporada y 3,18 millones de dólares, con una player option para una posible segunda temporada. En los Timberwolves, su equipo anterior, ha promediado 12,4 puntos, 5,7 rebotes y 2,8 asistencias en 31,8 minutos jugados.
Minnesota Timberwolves
- Los Wolves han llegado a un acuerdo con el ex jugador de Los Ángeles Clippers, Ronny Turiaf, quién se ha comprometido por dos temporadas, por las que recibirá 3,2 millones de dólares. La pasada campaña, promedió 1,9 puntos, 2,3 rebotes y 0,5 asistencias en en 10,8 minutos de juego.
New York Knicks
- Los Knicks se encuentran interesados en hacerse con el recientemente amnistiado por Los Ángeles Lakers, Metta World Peace. Si ningún club le reclama por debajo del límite salarial, la franquicia neoyorquina solo podría ofrecerle un contrato de 1,75 millones de dólares.
Denver Nuggets
- Los Denver Nuggets pretenden ampliar el contrato de Timofey Mozgov, jugador ruso que se agente libre restringido. Tim Connelly reconoció los contactos: «Estamos negociando. Queremos ver lo que puede hacer. Es hora de que consiga más tiempo en cancha. Está emocionado. Cada vez nos estamos acercando más». La pasada campaña, el jugador no contó apenas para su técnico y sus promedios fueron de 2,6 puntos y 2,8 rebotes en 8,9 minutos de juego.
- Los Denver Nuggets se encontrarían interados en firmar a Nate Robinson, que la última temporada tuvo unos promedios de 13,1 puntos, 2,2 rebotes, 4,4 asistencias y 1 robo en 25,4 minutos de juego.
Toronto Raptors
- Los Toronto Raptors han llegado a un acuerdo con Dwight Buycks, quién podría comprometerse para las próximas tres temporadas. El base de 24 años llegará procedente del BCM Gravelines francés, donde promedió 18 puntos, 3,2 rebotes y 2,9 asistencias.
Philadelphia 76ers
- Jay Larrañaga ha sido entrevistado por los 76ers para el puesto de entrenador jefe. El asistente de los Boston Celtics, de 38 años, no tiene experiencia como entrenador principal en la NBA.
Atlanta Hawks
- Los Atlanta Hawks han decidido igualar los 32 millones de dólares y cuatro años que los Milwaukee Bucks ofrecían a Jeff Teague, por lo que seguirá la próxima campaña en la franquicia de Georgia. El jugador había mostrado su deseo de cambiar de equipo y ahora ha sido retenido contra su voluntad.
Miami Heat
- El agente de Greg Oden, Mike Conley Senior, ha renocido que han vuelto a establecer contactos con los Miami Heat: «Obviamente ellos tienen una necesidad allí. Es una situación en la que es que probable que salga y no encuentren a un jugador mejor, pero pueden tener una oportunidad como Greg en su mano. La exposición sería buena para Greg. Podría trabajar el camino de su vuelta al juego. Creo que Miami es un buen destino».
Washington Wizards
- Los
Washington Wizards quieren hacerse con los servicios de DeJuan Blair mediante un sign and trade. Los Spurs no cuentan con el pívot y le ayudaran a encontrar equipo.
Milwaukee Bucks
- OJ Mayo se ha convertido en nuevo jugador de los Milwaukee Bucks, con los que se ha coprometido por tres años y un total de 24 millones de dólares. El escolta de 25 años promedió el pasado curso 15,3 puntos, 3,5 rebotes y 4,4 asistencias con un 44% de acierto en tiros de campo y un 40% desde el triple.
- Luke Ridnour ha sido fichado por los Bucks. Los Timberwolves han decidido traspasarle a él y a su contrato expiring de 4,3 millones de dólares, recibiendo a cambio una futura segunda ronda del draft. El jugador de 32 años ha promediado durante la última temporada 11,5 puntos y 3,8 asistencias en 30,2 minutos por encuentro.
Detroit Pistons
- Los Detroit Pistons ha llegado a un acuerdo con Chauncey Billups para las próximas dos campañas. El veterano jugador promedió en la última temporada 8,4 puntos y 2,2 asistencias en 19 minutos por encuentro.