El centrocampista hispano brasileño Rafinha Alcántara regresará al FC Barcelona tras su cesión en el Celta de Vigo de la mano de Luis Enrique.

El Celta de Vigo tratará de lograr la nueva cesión de Rafinha Alcántara por una temporada más. Sin embargo, al menos a día de hoy, las posibilidades de que el mediocentro continué en Vigo son prácticamente nulas. El futbolista hispano brasileño ha cuajado una excelente temporada y por ello Luis Enrique pretende contar con él en su nueva etapa como entrenador del FC Barcelona.
En Balaídos están encantados con el mediocentro, si bien él está decidido a hacer todo lo posible por ganarse un hueco en la plantilla culé de la próxima temporada.No obstante, la pretemporada y los posibles fichajes azulgranas podrían determinar su futuro, ya que es consciente que una temporada sin demasiados minutos podría estancar su progresión.
En la presente temporada, Rafinha ha disputado un total de 2.435 minutos, en los que anotó 4 goles y en los que se ha convertido en el timón del conjunto gallego con tan solo 21 años. El técnico asturiano tiene una gran confianza en él y considera que está preparado para jugar en el Barça.