El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del delantero marfileño Wilfried Bony, que llega procedente del Swansea a cambio de 36 millones de euros.

El Manchester City, rival del FC Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, ha anunciado a través de su página web el fichaje del delantero marfileño Wilfried Bony, que llega procedente del Swansea City galés a cambio de 36 millones de euros.
«Creo que es una buena decisión para mí, el Manchester City está en la Champions League. La temporada pasada dije que si me movía era para irme a un equipo que estuviera en esa competición. Me siento muy bien. Es un gran honor estar aquí y un gran reto. Como jugador siempre es bueno formar parte de los mejores clubes del mundo y es una buena oportunidad para mí estar en esa situación. Estoy muy orgulloso. Estaba muy emocionado con este momento y ahora que ha llegado es fantástico», aseguró el atacante de 26 años, que se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Premier League gracias a sus notables actuaciones.
Por otro lado, el ariete, que firma hasta 2019, se mostró encantado de tener ante sí la posibilidad de disputar la mayor competición continental: «Para mí es una gran motivación dar el máximo para estar a ese nivel. El City es un gran club con grandes jugadores con mucha experiencia y creo que podemos hacerlo. La Premier League es una liga dura. Yo siempre intento estar en el área y en el lugar correcto. Siempre estoy trabajando duro para estar allí y marcar goles», afirmó.
Pese a firmar con el cuadro inglés, Wilfried Bony no estará a las órdenes de Manuel Pellegrini hasta que finalice su participación en la Copa de África.