El conjunto italiano ha anunciado la destitución de Walter Mazzarri como entrenador de la primera plantilla. Roberto Mancini será su sustituto.

El Inter de Milán ha anunciado a través de su página web la destitución de Walter Mazarri, que abandona el puesto de entrenador que comenzó a ocupar en 2013 tras su paso por Nápoles, Sampdoria, Reggina, Livorno, Pistoiese y Acireale.
«F.C. Internazionale comunica que Walter Mazzarri ha sido destituido como entrenador del primer equipo. El club agradece a Mazzarri por su trabajo, dedicación y seriedad. La sesión de hoy la dirigirá Giuseppe Baresi«, anunciaba el conjunto transalpino en su comunicado.
Poco después de ser anunciada la salida del técnico de 53 años, la cadena de televisión Sky Sports HD italiana ha asegurado que para sustituirle, Erick Thorir, presidente del club neroazurro, ha llegado a un acuerdo con Roberto Mancini. De esta forma, el ex entrenador del Galatasaray regresaría al banquillo que ocupó entre 2004 y 2008.
Durante su carrera como técnico, Roberto Mancini ha dirigido a la Fiorentina (2001 – 2002), Lazio (2002 – 2004), Inter de Milán (2004 -2008), Manchester City (2009 – 2013) y Galatasaray (2013 – 2014). Tras el Mundial de Brasil se especuló con su posible llegada al banquillo de la Selección Italiana, si bien finalmente la federación se decantó por el ex de la Juventus de Turín, Antonio Conte, que fue el encargado de coger la vacante dejada por Cesare Prandelli.
En la actualidad, el Inter de Milán se encuentra en la novena posición de la Serie A, a doce puntos de la Juventus, actual líder de la competición italiana, y a tres de la Europa League. Los dos últimos resultados cosechados por el equipo: un empate en el Giuseppe Meazza frente al Genoa (2-2) y una derrota contra el Parma (2-0) han sido el detonante para que la cúpula del conjunto neroazurra decidiese prescindir de los servicios de Walter Mazzarri.