El Celta de Vigo no está dispuesto a ceder ante las altas pretensiones económicas del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, lo que complica su continuidad más allá del próximo 30 de junio.

La continuidad de Michael Krohn-Dehli en el Celta de Vigo está en el aire. Las posturas del internacional danés y del conjunto gallego están muy lejanas a día de hoy debido a las altas pretensiones económicas del centrocampista, exigencias a las que no está dispuesto a llegar el club, tal y como aseguró el director deportivo del cuadro celeste Miguel Torrecilla en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.
El futbolista de 31 años, que recaló en Balaídos en 2012 tras pasar por las filas del Rooms Katholieke Combinatie Waalwijk (2004-06), Ajax de Amsterdam (2006-08) y Sparta Rotterdam (2006-07) en Holanda, y Brøndby IF (2008-12) en Dinamarca, finaliza su contrato actual con el club vigués el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de enero podría negociar libremente con cualquier club en el que recalar a coste cero.
«Si Michael busca la estabilidad de su familia, tendremos opciones de que continúe, pero si solo busca la mejora económica va a ser muy difícil que siga con nosotros. A su edad nadie puede esconder que está buscando su último buen contrato, y ahí entramos a competir con un mercado muy complicado porque hay países donde se paga mucho más», admitió Torrecilla en rueda de prensa
No obstante, el director deportivo del Celta de Vigo aún no tiene previsto tirar la toalla para tratar de atar a un Krohn-Dehli que es un fijo para el argentino Eduardo Toto Berizzo. «Hay que ver hasta dónde llega el Celta y hasta dónde bajan Michael y su agente sus pretensiones. Ahora mismo está lejos, habrá que intentar convencerlo por otros temas que no sean el económico», continuó.
Renovaciones de Orellana y Augusto Fernández
Por otro lado, Miguel Torrecilla también se refirió a la situación del internacional argentino Augusto Fernández, cuya situación es similar a la del danés, si bien, en su caso, el conjunto gallego es más optimista debido a que «él todavía no está pensando en su último contrato por su edad». También confirmó que el club está buscando la forma de ampliar el contrato del chileno Fabián Orellana.