El guardameta costarricense del Levante, Keylor Navas, sigue sumando ‘pretendientes’ para la próxima temporada. El último el AS Mónaco.

Bayern de Munich, Atlético de Madrid, Real Madrid, Oporto… son tan solo algunos de los muchos equipos que han sido vinculados en los últimos meses con el guardameta del Levante, Keylor Navas, nombrado mejor portero de la Liga BBVA la pasada temporada y uno de los protagonistas del Mundial de Brasil con sus grandes actuaciones defendiendo la meta de Costa Rica.
Si algo está claro es que el cancerbero de 27 años abandonará Orriols en el presente mercado estival, aunque no está nada claro su destino. En principio, todo parecía apuntar a que se convertiría en el portero de Julen Lopetegui en su nuevo proyecto al frente del Oporto, sin embargo, con el paso de los días dicha opción se fue desvaneciendo y tras ser vinculado con varios conjuntos llegó a asegurarse que el Bayern de Munich desembolsaría los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Pese a que diversos medios de comunicación daban por hecha su llegada al Allianz Arena, el diario Marca asegura que el Mónaco le quiere para reforzar su portería pese a contar con el croata Danijel Subašić y al argentino Sergio Romero, tras haber rechazado la incorporación del ex jugador del FC Barcelona, Víctor Valdés.
El futuro de Keylor Navas se conocerá en breve, tal y como aseguró su agente en declaraciones al medio costarricense Al Día: «Ya hemos tomado una decisión. En dos o tres días se anunciará. Keylor jugará en un equipo grande de Europa. Uno pequeño no va a pagar la cláusula de 10 millones de euros que pide el Levante por él. Estará en Champions«.