Una vez más se especula con la posibilidad de que Adrian Newey acabe fichando por Ferrari. El ingeniero inglés no descarta a la Scuderia.

Durante los últimos años, el nombre de Adrian Newey ha sido vinculado con la escudería Ferrari en numerosas ocasiones. El ingeniero inglés de 55 años siempre ha asegurado que necesita de grandes retos para motivarse a cambiar de proyecto, y esto lo encontraría en el equipo italiano, el cual lleva años sin rendir al nivel esperado.
En el Gran Premio de España, al ser cuestionado por Sky Sports sobre la posibilidad de llegar al equipo italiano, el director técnico de Red Bull indicó: «No lo sé. Necesito pensar en ello. En algún momento voy a tener que pensar en el futuro, pero por el momento mi concentración está en adelantar a los coches plateados».
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia le ha tratado de tentar en varias ocasiones, pero siempre se ha encontrado con la negativa de Adrian Newey, quién explicó sus motivos: «No lo sé, quizá por una serie de razones se me ha ido pasando el tiempo«.
«A mediados de los 90 tenía hijos pequeños y no me sentía bien moviendo a mi familia de su casa, tenía ya los niños en el colegio en Inglaterra. Después, cuando mi tiempo en McLaren terminó, tuve otra oportunidad y trabajar en Ferrari habría sido un desafío, pero en ese momento aún era un equipo bien estructurado y competitivo, Ross Brawn había tenido un éxito importante», indicó el británico. Actualmente, Adrian Newey percibe actualmente 10 millones anuales.