Titanfall, uno de los mejores juegos de lo que va de 2014. En su versión para Xbox360 «pierde» puntos en el apartado gráfico respecto a Xbox One, pero mantiene su excelente jugabilidad.

Titanfall, el título creado por Electronic Arts y Respawn Entertainment (ex Infinity Ward), se ha convertido en uno de los mejores videojuegos que han salido en lo que va de 2014. Recordar que es exclusiva para los sistemas Microsoft, por lo que tan solo puede ser disfrutada en PC, Xbox One y Xbox 360.
La versión que hemos probado, para Xbox 360, ha tenido un par de pequeños retrasos en su lanzamiento respecto a las versiones para PC y Xbox One. En este caso, no cuenta con un gran aspecto gráfico pero sigue ofreciendo una gran jugabilidad que proporcionará horas y horas de diversión a todos aquellos que se decidan a adquirir este magnifico título. El tearing, es uno de los defectos gráficos que pueden apreciarse en su versión para la consola «vieja» de Microsoft.
Si comparamos Titanfall para 360 con Titanfall para Xbox One se puede comprobar claramente que ha habido grandes recortes que hacen que pese a que el juego no pierda su esencia sí hacen que empeore ligeramente la experiencia del jugador. Quizás podría haberse mejorado en su versión «modesta», pero lo cierto es que mantiene su espectacularidad y sus particularidades que le han hecho tener una gran acogida entre los fans del género y la prensa especializada.
El multijugador online que ofrece Titanfall recuerda mucho a clásicos como Unreal Tournament: partidas rápidas, importancia del movimiento y puntería…, un shooter en el que los usuarios tienen a su disposición innumerables opciones (carreras por paredes, tirolinas…) que lo convierten en un juego muy adictivo. Además, tras cada partida podemos comprobar nuestro progreso, que nos servirá para desbloquear diferentes elementos como armas, material, clases de mechas.
En Titanfall se llevan a cabo batallas por etapas de 6 vs 6 jugadores en los que se debe trabajar para conseguir más puntos que el enemigo, colocando y pirateando torretas, llevando a cabo tácticas, colocando trampas, estrategias… y decisiones que deberemos tomar en pleno juego para cambiar el rumbo de la aventura y salir vencedores. En definitiva, una excelente experiencia multijugador muy recomendables para los amantes de los shooter en primera persona.
En definitiva, se recomienda disfrutar de este título en Xbox One o en un buen ordenador si es posible, aunque si no se dispone de ninguno de estos dos sistemas y sí de Xbox 360, se puede disfrutar al máximo de un título que mantiene toda su experiencia a nivel de jugabilidad pero que a nivel gráfico pierde muchos puntos respecto a las dos versiones superiores.
A continuación os indicamos las tres versiones en Amazon.es. ¡¡COMPRALO YA!!: