El alero francés ha viajado a Estados Unidos para negociar su incorporación a alguna franquicia. Si no encuentra equipo, Mickaël Gelabale volverá al Valencia Basket para afrontar la recta final de la temporada.
El alero galo Mickaël Gelabale abandona la disciplina del Valencia Basket para viajar a Estados Unidos. y negociar su posible incorporación a alguna franquicia de la NBA.

El internacional francésllegó a Valencia el pasado 18 de diciembre, y tras solo disputar cinco encuentros con el Valencia Basket (en los que firmó (11 puntos y 3.4 rebotes de promedio), se han confirmado los rumores que apuntaban a la posible salida de Mickaël Gelabale hacia la mejor liga del mundo, ya que habían sido varias las franquicias interesadas en contratarle, tal y como recoge Solobasket.
Mickaël Gelabale tras hacer uso de la cláusula de escape NBA introducida en su contrato con Valencia Basket busca equipo, siendo los Minnesota Timberwolves su destino más probable, ya que han sido los que han mostrado más interés por hacerse con los servicios del internacional galo.
De todas formas, el Valencia Basket continua teniendo los derechos de Mickaël Gelabale hasta final de temporada, por lo que si el jugador francés no encuentra equipo una franquicia NBA que decida apostar por él, o su relación con alguna de ellas concluye antes de final de la presente temporada, Mickaël Gelabale regresará al club valenciano, pudiendo ayudar así al Valencia Basket de cara a la recta final de la temporada.
Datos personales | |
---|---|
Nombre completo | Mickaël Gelabale |
Nacimiento | Guadalupe, ![]() |
Altura | 2,01 m (6 pies 7 pulg) |
Peso | 98 kg (216 lb) |
Carrera | |
Posición | Alero |
Draft | 2ª ronda (puesto 48) 2005 porSeattle Supersonics |
Equipo | Valencia Basket |
Número | 25 |
Liga | ACB |
Trayectoria | |
|