Battlefield llega en su nueva entrega a PlayStation 3 y Xbox 360 (próximamente para las consolas de nueva generación) aprovechando toda la potencia de Frostbite 3 para ofrecer un gran espectáculo visual.

Gracias a Electronic Arts tenemos la oportunidad de analizar el nuevo título de la exitosa saga bélica Battlefield, que ya se encuentra a la venta en su cuarta parte, la cual aprovecha toda la potencia de Frostbite 3 para ofrecernos un gran espectáculo visual en un título enfocado principalmente al modo multijugador. En esta ocasión hablaremos de Battlefield 4 en su versión para PlayStation 3.
Introducción a Battlefield 4
En primer lugar os vamos a describir las opciones con las que nos encontramos en el menu principal del juego. A simple vista podemos apreciar los dos modos de juego: Multijugador y Campaña, así como la zona «Premium»,»Mi Soldado», «Opciones», «Tienda» y «Créditos».
En «Premium» podremos acceder a diferentes packs y contenidos, por los que habrá que desembolsar 49,99 euros para cada uno de los contenidos disponibles actualmente, mientras que en «Mi Soldado» accederemos a nuestro espacio personal, en el que podremos consultar nuestros premios (galones, medallas y misiones), nuestra progresión (kit, vehículo y arma), consultar nuestras chapas y elegir la que deseemos, llevar a cabo desafíos contra nuestros amigos y consultar los Battlepacks, los cuales iremos desbloqueando a medida que avanzamos en Battlefield 4.
Apartado Gráfico y Audio
Para valorar este aspecto, nos introducimos en el modo «Campaña», en el que podemos ver animaciones de una calidad similar a la de la anterior entrega y un aspecto visual que resulta realmente atractivo y con una calidad en los efectos de sonido que nos hace inmiscuirnos de lleno en esta historia.
Modo Campaña y Multijugador

El modo campaña promete ser entretenido en su justa medida, ya que Battlefield 4 ha dejado un poco de lado (algo cada vez más habitual en los shooters) el «modo historia» para centrarse en el modo estrella que es sin duda el modo «Multijugador». En Battlefield 4, al acceder a este último nos encontraremos con la posibilidad de disputar una «Partida Rápida», «Buscar Servidor» o acudir al «Campo de Pruebas«, un lugar donde podremos probar armas y los vehículos de todo tipo, lo cual nos vendrá bien para familiarizarnos con el juego, sobretodo si es la primera entrega de Battlefield a la que jugamos.
Si nos introducimos en «Partida Rápida» nos encontramos con diferentes modos de juego:
- Conquista: El objetivo es capturar y conservar los objetivos, un clásico de Battlefield.
- TCT: Equipo: Combates a corta distancia de infantería, sin vehículos y con el objetivo de eliminar al enemigo
- Erradicación: Ambos equipos compiten por hacerse con una bomba que deben detonar en los objetivos enemigos.
- Asalto: Atacantes contra Defensores con dos objetivos que conforman las bases defensivas.
- TCT: Patrulla: Combates a corta distancia de infantería. Cuatro patrullas compiten entre sí para ser la que más eliminaciones consiga.
- Dominación: Combate a corta distancia sin vehículos. Pele por capturar y conservar objetivos.
- Desactivación: Combate a corta distancia de infantería, sin regeneraciones ni vehículos. Existen varias rondas rápidas de atacantes contra defensores con una bomba y dos objetivos.
En el Modo Multijugador podemos contar con diferentes modos que se adapten a lo que buscamos en cada momento y que seguro que nos proporcionarán horas y horas de diversión. En general, Battlefield 4 no dista mucho de su antecesor, Battlefield 3, pero sigue conservando todos los detalles que le han hecho convertirse en una de las sagas más populares de su género.
Review Overview
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 9.5
Sonido - 9.4
9.1
EXCELENTE
Battlefield 4 llega al mercado para seguir completando la exitosa saga bélica de Electronic Arts, potenciando aún más su aspecto visual y su modo multijugador.